jueves, 26 de noviembre de 2009

Desahogo (entrada Larrrrga)

Son más de las 23.00 en Chile, en tiempos normaLes yo ya debería ir en eL qinto sueño, pero hoy nada ha sido como siempre.

Ya conté qe terminó la terapia de grupo & éstos días han sido demasiado extraños, me siento a La deriva, desorientada, muerta de susto, me dan ganas de gritar y decir.. "Ey! Pero porqé tan pronto? No ven qe no me siento preparada aún?".

Es como si de un día para otro me hubieran sacado las muletas & me hubieran dicho: AdeLante, puedes caminar soLa... & yo todavía ando tiritona, a tropezones, sin saber con qé me voy a encontrar.

Hoy fuí a mi terapia con Ester & de goLpe y porrazo me dice aLgo así como.. "Sabes qe te veo súper bien, por eso no me expLico porqé no has bajado de peso"
...
Perdón?
Les juro qe me dieron ganas de estranguLarLa, de tirarLa por La ventana, de esconderme, de gritar, de LLorar, de irme corriendo de ahí.

Me explico: Como dsd Los 12 años yo empecé a comer demás, sin ser deL todo gordita, pero sin embargo mi mamá y su ex marido siempre se encargaron de recalcarme lo terrible qe era ser gordita: "mírate cómo estás, así nadie te vá a qerer, nunca vas a tener novio, a las gorditas nadie las qiere, no te dá verguenza?, no te van a dar trabajo en ninguna parte, ves a esa obesa de allá? ese es tu futuro, no te puedes poner esa ropa, todo te qeda mal, entra la guata!, deja de comer!, estás más gordita". y así podría seguir toda la vida.
Y frases del tipo: "OK, sigue comiendo. totaL, qé prefieres? ser una fLaca desgraciada o una gorda feLiz?". Gorda.gorda.gorda.


El peor insuLto de la vida siempre fué: gorda y más encima, fea.

El tema es mi tema de la vida: Hoy en día en mi casa no se habLa deL peso, es un tabú, yo no me peso, no voy a La nutrióLoga ( a Los 12 años mi mamá me LLevó a una nutrióLoga de aduLtos, un generaL nazi, crueL, durísima, fría, pesada, qe me tenía a agua y zanahorias, La odié de por vida), nadie me dice nada, excepto mi mamá cLaro, qe eL fds pasado me dijo qe yo no me "podía" poner taL pantaLón pq me coLgaba La panza, taL cuaL (dónde está escrito qé se puede poner uno o no?).
Qe nadie me diga nada porqe yo me descontroLo, me siento perseguida, Ester me dijo paranoica, siento qe todos me miran, qe me noto en todas partes (nótese el todos, lo puse yo, obvio), qe todos me atacan, me agreden, etc etc.

& viene la disyuntiva de toda la vida: estoy obligada a "bajar de peso", a ser "normal" (qién mierda es normaL, x Dios?), osea no puedo ser aceptada así taL cuaL?.
A qién mierda Le importa qe yo estoy sana? qe tengo la presión baja, qe tengo anemia, qe se me cae el pelo, qe el otro día me dió una Lipotimia?
A nadie le importa porqe me ven gorda. gorda.gorda.gorda.

De qé se trata esto, x Dios? Ester no se explica porqé no he bajado de peso.
Perdón? Les recuerdo qe llevo 3 años aventando la comida, qe mi organismo todavía está vuelto loco, qe nada es normaL en mí, con suerte llevaba un mes comiendo más o menos bien.

No entiendo de qé se trata esto. Me están presionando? Perfecto.
La única manera efectiva y rápida qe conozco es comiendo poco & vomitando mucho. No qieren qe adeLgace?
Así me van a dejar en paz? Porqé si es así Les juro qe hoy día mismo empiezo.

Tengo tanta rabia qe se espantó el sueño otra vez.
Maldita sea, hoy volví a vomitar, tengo unas ojeras tremendas, me dueLe La cabeza.

No me importa si nadie comenta, necesitaba sacar todo esto.
Igual las amo.


pd: Esta entrada está salpicada de paréntesis, se me atropellan las ideas.
pd: Gaby, nosé qé tienes tú qe llegas justo cuando más te necesito.

6 comentarios:

maquiiii dijo...

¿Quién coño entiende a las personas? Joder... Que impotencia, te logro comprender, me paso algo parecido con mi mamé hace unod días. Te joden porqué estñas gorda, te joden porqué estás flaca ¿Qué cresta quieren? No entiendo, te juro que no entiendo. Pero bueno, no desistas. Déjalos que hablen que hagan lo que quieran, tú centrate en ti, en ser feliz, en preocuparte de tu cuerpo, en cuidarte. Eres fuerte y lo sabes, podrás salir aireosa de esto, te dieron ls herramientas solo debes usarlas. Tienes todo mi apoyo.

Te adoro! (L)

Cottonmouth dijo...

Qué mierda tiene esa gaya en la cabeza ? Ella como psicologa debería saber perfectamente que esas palabras no son nunca bienvenidas aunque te encuentren mejor, qué estupidéz más grande amiga ! Te juro que me da mucha bronca porque no puedo entender cómo dice algo así ! De todas formas te entiendo en tu enojo y todo, tu tienes fuerza amiga, vas a sanartem no dudes de ti misma, quizas cueste más tiempo del que creíste pero lo lograrás, créeme !

Yo tambien me siento muy paranoica en cuanto a las miradas de todo el mundo, cómo me miran, lo que dicen, TODO ! Hay que luchar con esto Caro, tienes mi apoyo y te adoro con mi alma ! Haz las cosas a tu ritmo, que nadie te venga a imponer nada !

Ánimo y un abrazo apretado !

NO ME HABLES dijo...

ai Dios.. "Dificil" le qeda chico a esta situacion...
vere lo de la terapia... quizas.. me atreva a visitar u.u no lo sé.
cuidate caro, hablamos

Anónimo dijo...

Amiga: manda a la XUXA la opinión del mundo...
Que saben los demás lo que pasa o no pasa, tu sabes que te queremos miles y te amamos, por quien eres por dentor y por fuera, por tus ojos, que son bellos y honestos, pior tu sonrisa, por tu carisma, por ser tu TAL CUAL ERES.

Yo soy chiquita y media gordita, y FILO con lo que diga el resto del mundo, FIlo con lo que diga mi madre, enfocate en tus metas y en las cosas que te enriquecen, porque ese es el gran aliciento de nuestras vidas...

Creemos un futuro bellos y dichoso para nosotras, nosotras construyamoslo, seamos felices autenticas...

Y que sacamos con prohibirnos de vez en cuando su cosa rica??

yo quiero ser feliz y no quiero llegar a mi lecho de muerte diciendo no hice esto, o no puedo comer esto....

NO!!

Quierete como nosotros te queremos, porque eres maravillosa, tal como eres Carolina Perez.

fantasías dijo...

Supongo que tienes que mandar a la mierda al mundo, lo único malo esque tú eres parte de ese mundo criticador, porque tú eres tu principal enemiga, quizá.
Lo que te decía tu mamá te formó como eres, la inseguridad, el miedo, todo, sabes, tu madre no es perfecta y no tenía derecho a criticarte así, si estabas gorda, pudieron ser más sutiles, yo prefiero ser la fraca desgraciada que la gorda feliz por fuera y muerta por dentro, porque así me formó la sociedad, loca y paranoica y así se siguen formando las niñas.
Tienes que explotar hace bien, porque guardar las cosas no es bueno, ahora tienes que preocuparte por ti, al carajo los demás preocupate por ti dale.
Un beso, fuerza.

Anónimo dijo...

Qué bueno que escribiste esta entrada, corazón!!! Una buena forma de exorcizarse, de sacar tanta mierda y frustración para que no esté dando vueltas en tu cabecita martirizándote.
Que vivimos en un mundo que está al revés, no es novedad!!!Sabes que me llena de furia, que me sublevan esos comentarios porque el sentido común y algunas experiencias me llevan a afirmar que la belleza no tiene que ver con el peso. Hay flacas horribles y rellenitas, hermosas y visceversa. Lo importante es como se sienta uno con su cuerpo, consigo misma y te juro que si te sentís linda, bella lo irradias independientemente del número que arroje la tirana. Segundo, qué tiene de malo tener unos kilitos de más?? Acaso cada uno no puede ser como quiere??? Dónde está el pecado? Y dónde está escrito que no te podes poner tal prenda??
Tenemos la cabeza llena de pelotudeces pero no es un problema sólo nuestro, sino cultural. Cuándo fue que la delgadez se asocio a éxito, belleza??En otras épocas ser delgado era sinónimo de debilidad y pobreza, la opulencia era lo bello.Las diosa de los 80, por dar otro ejemplo, hoy serían consideradas gordas. A qué voy con todo esto? Qué es relativo!!! Que nadie puede decirte a vos cuánto pesar!!! Y es más que seguro que a medida que tu cuerpo se estabilice y sobre todo emocionalmente, te sientas más estable irás bajando pero no creo que eso sea lo más importante ahora... No te lo exijas vos, caro!!!
Tenés todo el derecho del mundo a tomarte el tiempo que necesites para estabilizarte, curarte y también como te decía ayer, para caerte las veces que sean necesarias sin exigirte, no tenés que conformar a nadie, te tenés que cuidar vos para sanar. Y lo lograrás, no me cabe ninguna duda!!
Qué cada uno tenga los conceptos que pueda pero vos defendé los tuyos que no necesariamente tienen que ser los que te inculcaron. Uno crece y se supera!!! Uno no tiene por que vivir con los parametros de los demás. Y lo normal, amiga, es sólo una medida estadística no necesariamente lo sano así que también se vayan a la mierda con lo que es normal!!!
Igual, no creo que el comentario de Ester haya sido con mala intención. Todo lo contrario, creo que busca ayudarte a movilizar lo que aún no tenés resuelto y tal vez no te animas a mostrar. Mostrar que todo no está bien de una manera que no te dañe, verbalizarlo, decirlo sin reproches ni culpas, es un proceso y sabés que vas bien...
Entiendo la angustia del fin de ls sesiones de grupo pero te repito: aprendiste mucho sobre vos y a partir de la experiencia de las demás chicas. Si concluyo es porque estas preparada para recorrer el camino acompañada de otro modo y puede ser que los primeros pasos sean dudosos pero es hasta que te pongas en marcha. Confía en vos para lograr la estabilizad, confía en tu lado sano y sentido común y recordá todo el camino andado, todo lo aprendido, tenés las herramientas para sostenerte en esta nueva etapa!!! No dudes jamás de que sos capaz!!!
Te adoro, reina!! Y estoy muy orgullosa de vos!!!
Te cuidas, eh!! Y dale un descanso a esa cabecita!!!
Besotes!!!